lunes, 7 de octubre de 2013

lo inconfesable parte I.

pienso en la foto
busco la foto
y encuentro la foto

miro la foto
contemplo la foto
y me encuentro en la foto

sostengo la foto
me pierdo en la foto
me meto en ese recorte visual de nuestros días más felices

nos veo y no me lo creo:
tan jóvenes, tan saludables y despreocupados
no es ropa sino alegría la que cubre nuestros cuerpos
no es el cielo sobre nuestras cabezas, ni el suelo bajo nuestros pies, ni el aire a nuestro alrededor lo que nos mantenía en este mundo, lo que sostenía nuestra existencia

era otra cosa
algo que no se puede ver
en la foto

veo esas sonrisas
muertas
esas miradas
perdidas
esas manos
ya no se tocan
ya no se buscan
ya no se sostienen la una en la otra
me apeno por ello
y me regaño por ello
por haber sido tan tonto
tan ingenuo
por no haber sabido interpretar las cosas a su debido tiempo

si pongo atención
puedo ver
,todavía está estable,
ese puente que une las miradas de todos los que componen la foto
ese puente que es real
que está hecho de confianza
que prometía nunca caer
y que cayó

ya no me preguntó por qué

a esta hora de la noche:
“tal vez sea demasiado temprano para sacar conclusiones,
tal vez demasiado tarde”

No hay comentarios:

Publicar un comentario