jueves, 1 de mayo de 2014

ojala no fuera todo como es.



te fuiste
o te llevaron
yo me quedé solo
porque a mi me dejaron
con los ojos vacíos
con las manos cansadas
con la vergüenza de un nene cuando amanece en su cama mojada
y ojala no fuera todo como es

desde que te fuiste:
el silencio se hace más largo cuando cae la tarde
la lluvia es más fría, el sol no me abriga
y las calles del barrio se fueron llenando de caras desconocidas
las tapas del diario sólo muestran crisis y asesinatos
los ladrones andan sueltos y las cárceles llenas
las puertas se cierran en mis narices y no encuentro trabajo
una niebla espantosa se ha cernido sobre nuestro monte
mientras que la muerte nada en la aguas de nuestro río
allí se quedara hasta que el último chiquillo de la cuadra llene sus pulmones de humo

algo anda mal y se ha hecho más evidente con tu partida

ojala no te hubieran matado en esa guerra
ojala fueras más que una foto enmarcada en el living
ojala nunca te hubieras ido así no tendría esta necesidad de llorar, de extrañarte
ojala existiera otra forma de hablarte que no fuera llenando el papel de palabras

el tiempo fue vaciando esta casa
de hermanos, de sueños, de risas
tengo miedo
voy hacia vos

por favor

no te muevas de donde estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario