lunes, 19 de enero de 2015

como el cuchillo del suicida busca las venas.



yo te busqué

busqué tu cara entre las multitudes
en las mareas de gente que llena las calles
y en el flujo insensible del transito peatonal

llevé mi búsqueda a las galerías del centro
los maniquíes del escaparate no hablaban mi idioma
y las ofertas en las vidrieras me achicaron el corazón

subí mi búsqueda a un colectivo
recorrí las plazas, las avenidas, las diagonales
metros cuadrados registrados en vano

te busqué
como se busca el latido del hombre agónico
como se busca el aire abajo del mar
como se busca el norte cuando se está perdido
como el fuego busca la madera
,sólo
y tan sólo,
para arder

y te busqué
en los álbumes de fotos de los desconocidos
y en la forma de las nubes que se arrastran en el cielo
y hasta en el sucio reflejo de los charcos que se hacen cuando llueve

pero esa mirada tuya
sigue evitando a la mía

esa mirada terca, inhóspita y agresiva
que se cierra sobre sí misma y hecha candado a la posibilidad

algo teme,
esa mirada tuya
posterga la llegada del gran día
mientras la esperanza crece cada día un poco más

esa mirada tuya:
universo impenetrable, curioso y desconocido

cejas, parpados y pupilas
santo y seña de un mundo feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario