viernes, 29 de enero de 2016

la noche está como para unas diez tazas de té.





Paranoia dejáme tranquilo,
no sabés cuánto teatro me costó llegar hasta este momento,
no sabés a cuántos colegas mentí para no tener que presentarte,
no sabés que llegué arrastrándome hasta la puerta de casa esta noche
y que no fueron pocas las veces que me vi corriendo a la salida de emergencia.

No te escondás en la sombra, no me llamés dulcemente,
ponés anzuelos irresistibles para mi boca,
me hablás con voces prestadas, me hablás
de momentos que ya no existen,
de puertas que se han cerrado,
de llaves que ya no tengo,
de nudos que siguen tal y como fueron dejados,
nombrás placeres perdidos, reís,
reís un montón
pero no lo hacés conmigo.

Mandate a mudar, paranoia, que ya no sos bienvenida,
que ya no tengo lugar para vos entre mis cosas,
dejáme que recueste mi frágil humanidad contra la puerta,
dejáme que suspire cansado de no encontrar alivio,
porque la peor parte del día terminó y ahora empieza la peor parte de la noche,
pronto la piedad de los ángeles descenderá sobre mí,
ellos saben que hago lo que puedo y que vuelvo a equivocarme, conocen de mi debilidad por buscar abrigo en la cenizas.

Me paro frente al monitor y su ventana no se abre,
miro el celular y su mensaje nunca llega,
busco entre la gente su mirada y no aparece,
todo es una falsa alarma,
un simulacro tras otro,
un gasto de energías que no me andarían sobrando.

Hoy voy a ver cómo hago para bajar esta ansiedad,
para disipar esta duda que me embrutece,
a lo mejor invento una excusa para cruzarla en mi camino,
a lo mejor me acuesto y mañana despierto en otro mundo,
a lo mejor con diez tazas me alcanza para disolver este problema.

Uno, dos y tres:
entero el día me lo pasé recordando.

Cuatro, cinco y seis:
el tiempo que pasa no me hace olvidar.

Siete, ocho y nueve:
respiro tu nombre, lo llevo en los labios.

Diez tazas de té bajaron por mi garganta:
besé hasta tus lágrimas pero igual me dejaste.

1 comentario:

  1. cuanta belleza en tan oscuro relato.felicitaciones muy bueno locura

    ResponderEliminar